Lotería El niño – ¿Cómo jugar y ganar el sorteo?

Lotería El niño

Se dice que fue institucionalizado en el año 1941 y gracias al gran éxito que esto supuso se decidió en 1942 transformarlo en un sorteo extraordinario, pero es partir del año 1966 que queda instaurado el nombre de Lotería El niño.

Es celebrado el 6 de enero de cada año coincidiendo así con la festividad de Reyes, y  es uno de las tradiciones más populares en España para la fecha contando con mucho arraigo, y para demostrar su popularidad el boleto está en venta desde inicios del mes de noviembre hasta el día previo del sorteo.

Bases de la Lotería El niño.

Este es un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional Española la cual es oficial emitida por el gobierno de España desde el año 1763, recibió su nombre de acuerdo a la fecha en la que se lleva a cabo debido a la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, se emiten sesenta series de 100.000 billetes cada una con un total de 1.200.000.00 euros, el 70% de emisión se destina a recaudos y el 30% restante va dirigido al pago de comisiones de los puntos de ventas, el sorteose lleva a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Lotería El niño se celebra por sistema moderno, lo que nos indica que posee un bombo para cada una de las cinco cifras que componen los décimos.

Es tradición cambiar los décimos de lotería premiamos con el reintegro de la Lotería de Navidad por nuevo decimos para la Lotería El niño debido a la gran popularidad que trae consigo este sorteo anualmente ofreciendo las probabilidades insuperables que hacen que uno de cada tres jugadores sean ganadores, consta de 100.000 códigos de cinco dígitos que van desde el 00000 al 99999, Puedes adquirir los boletos en lasagencias autorizadas y vía online a través de las páginas web, donde podrás conseguir incluso números que se hayan acabado en las administraciones.

Se puede jugar de manera individual con un boleto o comprando uno en donde cada número se divide en 45 series que a su vez se dividen en 10 décimos, jugando así un número entero de los que participan en el sorteo y obteniendo un número amplio de posibilidades para ganar, atrévete a participar.

A lo largo del tiempo la lotería ha ido modificando su aspecto en el billete, mostrando siempre diferentes impresiones relacionadas a la adoración del niño Jesús y haciendo honor a la festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *